Los adultos mayores, de festejo

En los próximos días, los adultos mayores del Partido de La Costa tendrán importantes actividades en San Bernardo y en San Clemente del Tuyú.

El viernes 26, en el Cine Teatro Arenas de San Bernardo, se desarrollará un festival que será conducido por Silvio Soldán y que contará con más de veinte artistas en escena.

“Queremos demostrar desde la gestión municipal cómo se viene trabajando y cómo se piensa en el adulto mayor en este nuevo paradigma, como sujeto de derecho. A través de un mimo, de un reconocimiento, vamos a hacer una actividad en la que ellos se destaquen y sean reconocidos por sus pares, porque los votaron en los distintos centros y lugares de participación”, contó la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Costa, Úrsula Kessler.

“Hay que ir trabajando de a poco y demostrar que con el adulto mayor se trabaja desde otro lugar. Muchos eligen el Partido de La Costa como un lugar para terminar su vida y estamos hablando de una expectativa de vida de 85 o 90 años. Cuando ni bien se jubilan todavía están activos y con ganas de participar”, señaló la funcionaria y anunció que, en el evento de San Bernardo, estarán presentes el ministro de Desarrollo Social y el director de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 27, por otra parte, el Centro de Jubilados San Clemente celebrará su 31º aniversario. “Son 31 años de gestión, de emponderamiento del adulto mayor y de un montón de cosas maravillosas que tiene el centro”, consideró Mabel Vivardo, integrante de la institución ubicada en Calle 16 y 9.

Vivardo informó que, tras un “ágape con amigos”, en el comedor se podrá degustar un menú con lasaña con salsa mixta como plato principal. Finalmente se cortará la torta y habrá un brindis para festejar el cumpleaños del centro de jubilados, donde se dictan diferentes talleres y se ofrece una amplia gama de servicios.

Compartir