Los dirigentes costeros pelean su espacio

Mientras Cristian Leban presenta avales en La Plata para su precandidatura a intendente de La Costa por el PRO, desde el cotoquismo persiste el silencio oficial y el debate interno y surge un nuevo precandidato: Juan Sarraillé volvería a encabezar lista con el GEN.

“Ya presentamos los avales, un paso más para el cambio”, publicó Cristian Leban en su cuenta de Facebook justo después de entregar 500 firmas que apoyan su candidatura, 300 más de las requeridas por la Junta. El contador asegura tener la puerta abierta para un acuerdo con Leandro Alonso (UCR) para “estar a la altura” del acuerdo nacional, aunque ya juega como precandidato a intendente por ese sector.

 

Leban-avales

 

 

Al parecer la puerta está abierta literalmente y algunos ya están tentados con salirse. Uno de los más osados sería Juan Sarraillé, quien esta semana confirmaría su participación en las PASO encabezando la lista local del GEN de Margarita Stolbizer.

Pero tal vez lo que más inquieta a Leban no sean las bajas sino las posibles incorporaciones y por eso en las redes sociales los corrillos hablan de acusaciones cruzadas con Alonso donde se recrimina estar “allanando” el camino a Cotoco para su desembarco definitivo en el PRO.

En efecto, mientras fuentes del vecino distrito de Gral. Lavalle dan por hecho que García apoyará la relanzada candidatura de Sergio Massa al ser su precandidato a intendente, desde el entorno del“líder de la oposición” aún se debaten entre quedarse en el FR o tirar el ancla en el PRO.

 

Di Francesco

 

 

¿Será que Gabriela Di Francesco se quedará mirando Costanera 8001 de afuera cuatro años más y apostará a ser el cupo femenino de la lista de Cotoco o forzará una interna a todo o nada?

El tiempo corre y las negociaciones y debates suben de tono de forma proporcionalmente indirecta a las definiciones públicas de la fauna política. Tal vez definición sea el producto más difícil de hallar en el mercado preelectoral, mientras el tiempo corre.

Fuente MDA Noticias

Compartir