Informe RNW: Seguridad, «saca chorros» y conferencias de prensa

El Dr. Juan Manuel Molina, asesor legal del bloque de ediles oficialistas presentó pruebas que asocian a un miembro del equipo técnico en seguridad del pre candidato a intendente y actual concejal del Frente Renovador, Marcos García con la defensa de conocidos delincuentes del distrito.

Los concejales del Frente Para La Victoria apuntaron públicamente al Dr. Javier Aversa, quien según los ediles asumió como abogado defensor de malvivientes vinculados a los allanamientos de los últimos días, los cuales fueron liberados luego del pedido de jury de enjuiciamiento hacia el juez de Dolores, Gastón Giles por parte del Intendente Juan Pablo de Jesús.

Molina expresó: “es el mismo abogado que nos da clases sobre seguridad, que nos viene a plantear desde el arco opositor cual es el programa de seguridad, que queda claro que es darle garantías a los que cometen ilícitos”.

Del otro lado, Aversa defendió su postura y justificó su accionar. Según el letrado, no representa a los dos acusados de robo a un comercio de Santa Teresita, sino solo a uno, el cual Aversa indica que no tendría antecendentes penales. “Creo que están acusados de robo, no se el negocio exacto, los chicos me juran y me perjuran no haber sido” sentenció el integrante de A Toda Costa, quien definió toda la situación como “una chicana”.

Además, Molina habló sobre la vinculación de García con el delito recordando los fuertes enfrentamientos que tuvieron en el HCD costero en el año 2009: “Yo era concejal y Marcos García compartía el Concejo Deliberante y el negaba haber cometido ilícitos, cuando fuimos con el expediente famoso del robo de autos ahí reconoció la situación, y le dije ‘además sos un saca chorros‘ porque el también se presentaba como abogado defensor de muchos delincuentes, y dijo ‘si soy saca chorros‘ y eso fue tapa de diarios locales, así que esto viene desde hace rato“.

Escucha el informe con las declaraciones de los protagonistas:

www.youtube.com/watch?v=js-CGVuVqxM

Compartir