La Costa celebró el 205° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, ocasión en que además, Juan Pablo de Jesús inauguró oficialmente la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

«Este hospital nació con el grandísimo esfuerzo de todos ellos. Unos pocos hombres y mujeres que habitaban este lugar, y con toda su vocación de servicio afrontaron el desafío de conducir este hospital y de brindar los servicios de salud. Y que hoy nos puedan acompañar es muy importante«. expresó el jefe comunal.

Y en este sentido, sostuvo que «es oportuno esta ocasión para que nos invitemos como pueblo, a ponernos nuevos objetivos para nuestra Patria y para nuestro Partido de La Costa, y que esos nuevos objetivos nos permitan podernos realizarnos en este hermoso lugar y en esta Argentina tan grande que estamos viviendo».

De Jesús destacó que «para nosotros los argentina, celebrar el 25 de Mayo significa celebrar que hemos podido consolidarnos como patria. Que hace 205 años un grupo de hombres, de patriotas, de valientes soñadores, se animaron a creer que era posible ser independientes, soberanos, libres, e iguales. Y confiaron en ellos, y se animaron a estar unidos, y a creer que ese sueño era posible«.

La celebración contó con la presencia de la comunidad educativa y numerosas instituciones que se lucieron en un extendido desfile cívico institucional que tuvo lugar sobre la Av. San Martín, y fue seguido de cerca por vecinos de la localidad.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet Internacional de La Costa,  quien deleitó al público con una colorida coreografía gauchesca. Como es tradición, hubo además chocolate caliente y pastelitos para todos los presentes.

Compartir