La Costa apuesta al Deporte

Juan Pablo de Jesús supervisó la obra del Skate Park de Mar del Tuyú a punto de inaugurarse, y compartió con los jóvenes la alegría en la práctica del deporte que tanto los apasiona.

Durante su visita, de Jesús se mostró feliz de ver a los jóvenes practicando ya sus deportes favoritos en la pista recientemente construida y destacó “la emoción de los chicos, rápidamente se metieron y se apropiaron de este lugar que es de ellos”.

Cabe recordar que el Skate Park de Mar del Tuyú está ubicado en la plaza Eva Perón, en calle 75 y 4. La obra fue elegida por los jóvenes que participaron del Programa Presupuesto Participativo, y aunque presente características similares a los restantes skate de La Costa (ubicados en San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y La Lucila), la pista fue construida según los criterios acordados por los jóvenes.

Es una actividad que ha crecido mucho y es un deporte que reúne a los chicos”, sostuvo de Jesús, y destacó en esta línea que la construcción de todo el circuito de Skate Park “se complementa con toda la política deportiva que llevamos adelante, lo que tiene que ver con los natatorios y los polideportivos”.

Y en otro aspecto ligado al deporte, Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), para trabajar en la educación, difusión y capacitación de los deportes olímpicos en el distrito.

La puesta en marcha de la delegación La Costa de APAOA permitirá abrir las puertas al olimpismo en toda la región, a partir de la firma del convenio de mutua colaboración con la Municipalidad de La Costa y el Instituto Superior del partido de La Costa (ISPLAC).

APAOA tiene como objetivo difundir el Ideal del Olimpismo, utilizando la Educación Olímpica como medio estratégico, en estrecha colaboración con la Academia Olímpica Argentina y con el Comité Olímpico Argentino (COA) como objetivos y el compromiso de sus miembros como recurso.

El fuerte crecimiento del deporte en nuestro distrito a través de nueva infraestructura y ampliación de actividades deportivas en escuelas municipales, posibilita el arribo de una Asociación que establece un vínculo directo de nuestros deportistas con el Comité Olímpico Argentino.

En este sentido, son varios los jóvenes locales que forman parte del Plan Técnico Deportivo 2018 diseñado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con el objetivo de la detección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en nuestro país en el año 2018.

Compartir