Se capacitó el sector pesquero

Juan Pablo de Jesús acompañó al sector pesquero en la jornada inaugural del curso de Patrón y marineros, junto a las tres instituciones representativas.»El trabajo mancomunado permitió que durante el año pasado “se pudieron capacitar cerca de 150 y este año son casi 100 los que se están capacitando” detalló el mandatario local.

La municipalidad de La Costa impulsó junto a Prefectura Naval Argentina la capacitación que fue preparada por APEPA, APATA y APC, que tiene por objetivo la profesionalización del sector para generar mayores herramientas en la labor diaria.

En ese sentido el intendente resaltó que “estamos hablando de más de 1000 personas que están trabajando y generando esta industria productiva en nuestro distrito que es la pesca artesanal” y posibilita que “tengan mayores herramientas para poder cuidarse puede aprovechar mucho más la actividad”.

Por otra parte el Ejecutivo local anunció que se va a construir una terminal pesquera que va permitir que nuestro distrito pueda tener una planta de frío, un tubo de congelamiento que pueda darle valor agregado a lo producido, que podamos hacer fileteado, limpieza de los pescados y generar más fuentes de empleos.

Compartir