Presentes extenderá su zona de influencia

La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo informa que el programa municipal Presentes se pondrá en marcha en la zona centro y norte del distrito.

Presentes es un programa municipal que se implementó en la zona sur del distrito el año pasado y que consiste en un grupo de actores sociales comprometidos con la comunidad que brindan contención y acompañamiento a pacientes internados en el hospital.

El grupo inicial, según explicó el director de Acción Social, Javier Vicente, se formó por inquietud de la pastoral de la comunidad evangélica y en articulación con las secretarías de salud y desarrollo social municipal, recibieron una capacitación de tres meses donde «se les brindó herramientas para que puedan hacer verdaderamente una escucha activa y fructífera».

«Los resultados han sido muy buenos porque hemos notado que la recuperación de estas personas internadas en el hospital, a partir de tener a alguien que los escuche, que lo acompañe en su padecimiento, su recuperación ha sido mucho más pronta», aseguró Vicente.

Actualmente la capacitación se realiza a grupos de personas con la misma inquietud en Santa Teresita y San Clemente del Tuyú para replicar en pocos meses la experiencia en zona centro y norte. Los interesados en sumarse, explicó Vicente, podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social.

«Cualquier vecino que se quiere sumar al proyecto, que se acerque, es bienvenido, y nosotros lo orientamos para que se pueda sumar», explicó.

Compartir