El tercer mes del año comenzó con altas temperaturas en la ciudad y buen clima en La Costa, lo que generó que más de uno aprovechara la oportunidad para disfrutar de las playas del distrito.

www.youtube.com/watch?v=-41HANaudEs

Tanto en hotelería como en gastronomía el saldo resulta positivo y según las fuentes directas es superior a años anteriores.

En lo que respecta al turismo, el buen caudal de gente que llegó a las diferentes localidades balnearias se convierte en una expectativa para los comerciantes de cara a los fines de semana largos del 24 de marzo y semana santa.

Asimismo, este medio consultó a otros comerciantes locales para que den su opinión. Mario Brido, titular del restaurant El Quincho de San Bernardi y Mar de Ajó, afirmó que «se ve que hay mucho más movimiento en la calle y nosotros lo vemos en nuestros locales».

Por otro lado, el encargado del balneario Usuahia sostuvo que el primer fin de semana de marzo fue «un 10 de febrero, con mucho movimiento y menos personal por una cuestión lógica». Esto ocasionó que tuvieran que solicitar ayudar a «parientes, hermanos, lo que había».

Por último en lo que respecta a el rubro cafetería, Gabriela, encargada de Sherlock en la localidad de San Bernardo, afirmó que hay movimiento de «gente sobre todo los fines de semana». Esto lo vinculó con la sucesión de días calurosos ya que consideró que el turista aprovecha la posibilidad de ir a la playa. «Esto nos beneficia a todos, desde Nueva Atlantis hasta San Clemente, eso está bueno», finalizó.

Compartir