Caso Santa Cruz: El lunes comenzará el juicio

El próximo lunes se iniciará el juicio por la muerte de Miguel Ángel “Peli” Santa Cruz, asesinado el 8 de diciembre de 2012 en San Bernardo. Por el crimen está imputado Eric Godoy, quien esa misma noche baleó a otro joven.

El juicio debió llevarse a cabo en septiembre del año pasado pero, cuando se iba a realizar la primera audiencia, el abogado defensor de Godoy presentó “parte de enfermo” y tuvo que suspenderse.

“Estaba todo previsto para realizarse: ya estaba armada la conformación del tribunal y los testigos habían sido citados, pero el abogado defensor de Godoy presentó un certificado médico y por eso no se pudo realizar el debate en tiempo y forma como estaba previsto”, informó por entonces el periodista Ricardo Carugatti.

Finalmente la Justicia estableció una nueva fecha para el juicio: 16 y 17 de marzo de este año. De este modo, Godoy comenzará a ser juzgado el próximo lunes.

Cabe recordar que Godoy fue identificado por tres testigos y además tenía manchas de sangre en su pantalón. Las pruebas de ADN permitieron determinar que dicha sangre pertenecía a Santa Cruz.

Sin que estén claros los motivos, poco antes de atacar a Santa Cruz, Godoy también baleó a Mathías Dorrey, que recibió dos disparos en la espalda.

“No tenemos el móvil de por qué Eric Godoy le disparó a estas dos personas con una diferencia de dos horas: podría ser que ‘salió a matar por placer’”, señaló tiempo atrás el Dr. Alejandro Marino Cid, representante legal de la familia Santa Cruz.

Información del Caso Santa Cruz en Diario Noticias Web

Compartir