Aprueban proyecto para indagar sobre la mortandad de peces en La Costa

La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles por unanimidad los Proyectos de Declaración y de Solicitud de Informes presentados por el Diputado Provincial Juan de Jesús.

Esto se debe a la aparición de un gran número de peces muertos en las playas del Partido de La Costa. En este se resalta que es fundamental la prevención a futuro para evitar daños tanto ambientales como económicos.

pescados muertos playa

Según se informó a través de un comunicado, el Proyecto de declaración tiene como objetivo manifestar la «grave preocupación» luego de de la aparición de cientos de toneladas de especies ictícolas (fundamentalmente Saracas,  pero también, y en menor cantidad, Lisas y Bagres de Mar) en las playas de La Costa, y otros distritos del litoral marítimo bonaerense.

En tanto la Solicitud de Informe, en igual sentido requiere una investigación detallada al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires por el fenómeno dado que ante una problemática de estas características es necesario “contar con estudios que den certezas de las causas del problema. Resultando primordial, que las autoridades locales cuenten con esas certezas, para poder transmitirlas a turistas y vecinos residentes», tal como reza el proyecto de De Jesús.

Compartir