Jornada de arte por la no violencia hacia la mujer

El viernes 28 de noviembre a partir de las 12, la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Dirección de Género, encabezará una jornada de arte como cierre de los Talleres de Fortalecimiento de la Mujer.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad de Santa Teresita, en calle 38 entre 9 y 10 y contará con la participación de la artista plástica local Romina Ramone y la cantante Natalia Simoncini, quien interpretará una canción realizada por el grupo de mujeres fortalecidas Tratame Bien.

Durante la jornada se llevará a cabo además un encuentro del grupo de manzanares que trabajan en el distrito.

Los talleres de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia son coordinados por un equipo interdisciplinario a cargo de la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa y tienen por objeto asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa se lleva adelante desde el mes de junio en la zona sur del distrito, y desde el mes de octubre en la zona centro. El próximo año se extenderán también a la zona norte de La Costa.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, fecha que tiene por objeto reivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género en el mundo.

Malena Farias, Directora de Género de la Municipalidad de La Costa:

www.youtube.com/watch?v=sWcyk2yEMdg

Compartir