Copa América 2015: La selección espera por rivales

La cita en el anfiteatro de la Quinta Vergara se desarrollará a partir de las 20, con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura; el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, cabeza visible de la estructura de seleccionados nacionales, y el gerente del área, Omar Souto.

El sorteo, que se desarrollará en ocho sedes entre el 11 de junio y 4 de julio, estará estructurado con los doce equipos participantes repartidos en cuatro copones. Argentina -segunda del ranking FIFA-, Brasil (6) y Chile (13) serán los tres cabezas de serie.

La batea 2 estará compuesta por Colombia, México y Uruguay, vigente campeón y máximo ganador del torneo sudamericano con 15 títulos. En la fuente 3 se ordenarán Ecuador, Perú y Paraguay, mientras que la 4 estará integrada por Venezuela, Bolivia y Jamaica, el segundo invitado después del seleccionado azteca.

La Copa América 2015, primera competencia oficial dentro del ciclo técnico de Gerardo «Tata» Martino, se organizará por séptima vez en Chile, donde Argentina ganó las cuatro ediciones anteriores en 1941, 1945, 1995 y 1991.

Compartir