Tordillo: “El agua pasó y dejó sus inconvenientes”

El intendente Héctor Olivera señaló que las lluvias intensas provocaron problemas pero, a su vez, dejaron los suelos “más fértiles”.

“El agua pasó y dejó sus inconvenientes, pero paradójicamente también dejó los suelos más fértiles. Los campos empiezan a tener un verde especial porque, de alguna manera, muchas de esas especies que son rastreras y generan competencia con los pastos de calidad, son escépticas al agua y terminan siendo eliminadas”, indicó el jefe comunal en “La Primera Mañana”:

http://youtu.be/_VE0P5AX6AY

Olivera también hizo referencia a “Hacia la implementación de una estrategia de adaptación al cambio climático en la Bahía Samborombón”, un encuentro organizado por el municipio y la Fundación Vida Silvestre que tendrá lugar mañana.

“Tuvimos una reunión con la gente de la Fundación Vida Silvestre, vinieron a mostrarnos un trabajo que hicieron reconocidos ecologistas y técnicos sobre el cambio climático. Ese mapa da que Samborombón va a ser uno de los lugares más afectados, tenemos que crear entre todos estrategias para poder abordarlo y adaptarnos”, consideró.

http://youtu.be/4Yrs7qeoosQ

Compartir