jueves, agosto 16, 2018 9:44 am
Inicio » Audios » Alfonsín y el retorno de la democracia: Reflexiones de políticos Costeros
La Gran Familia
Publicada: octubre 30, 2014

Alfonsín y el retorno de la democracia: Reflexiones de políticos Costeros

En “La Primera Mañana” de RNW, sonaron varias voces de referentes del sector político de nuestro distrito. Juan de Jesús (PJ), Atilio Ubieta (UCR), Diego Pedrós (PJ), Leandro Alonso (UCR) y German Jardon (UCR) reflexionaron en un nuevo aniversario de las elecciones del año 1983, celebradas un domingo 30 de octubre, las cuales enfrentaron al candidato radical Raúl Alfonsín y a Ítalo Luder, representante del PJ. El primero ganó con un 51.75% de los votos, y aventajó a Luder por casi 2 millones de votos.

De Jesús, primer intendente democrático de La Costa y actual Diputado Provincial por el FPV destacó:  “Nos marco mucho ese proceso, nuestra vocación en ese momento era ver como podíamos participar” y agregó “aquel momento fue una alegría, nos abrazábamos con Atilio Ubieta, no importaba el triunfo de uno por sobre el otro“.

Por su parte, Ubieta, quien compitió con De Jesús por la Intendencia en el 83, remarcó: “Raul era un hombre honesto, yo diría que murió humilde, y va a ser recordado, y lo que se olvidan hoy la gran mayoría de los políticos que quieren tener poder, es que después son tipos olvidados“.

El concejal Diego Pedrós expresó: “Alfonsín fue uno de los mas grandes políticos Argentinos del siglo XX, era un hombre del pueblo, sus luchas son las mismas que tenemos hoy“.

El edil Leandro Alonso y  German Jardon, coincidieron en el triunfo de Alfonsín “fue clave” en la historia nacional e hicieron hincapié en “la importancia” que le daba el ex presidente al dialogo con otras fuerzas. 

Escucha las declaraciones de los dirigentes:

 

www.youtube.com/watch?v=kMCoQoZLJ_g&list=PLr7QgiXvmaRDOkZFYstGjxIfBzwzpoVXj&index=1

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Campaña solidaria por el Día del Niño en Aguas Verdes

Un grupo de vecinos de la localidad esta llevando adelante una campaña solidaria que busca poder repartir en el marco del Día del Niño un juguete a aquellos chicos que más lo necesitan.