69° aniversario del 17 de octubre

Como Día de la Lealtad se conoce en el país a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945 día en que se produjo una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación de Juan Domingo Perón.

El peronismo bonaerense en la localidad de Moreno realizará un acto que encabezará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Al respecto, el intendente de La Matanza y máximo dirigente del partido a nivel bonaerense, Fernando Espinoza, dijo que “este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado”.

Se espera que en el acto se le rinda homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció hace pocos días a causa de una neumonía.

En la actividad más de 2.000 jóvenes bonaerenses participarán de una jornada con cine debate y disertaciones de Lorenzo Pepe y otros dirigentes históricos para concluir con un acto del que participarán militantes, gremialistas, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

 

 

Compartir