Suministro de Internet: Las Toninas en portales web de todo el país

Muchos fueron los medios que se hicieron eco de lo que para algunos para ser una «curiosidad», ya que por la localidad Costera de Las Toninas ingresan, nada mas, ni nada menos, que los cables de fibra óptica que otorgan internet a gran parte de nuestro país.

«Desde el mar de Las Toninas, una de las localidades del Partido de la Costa, salen tres cables de fibra óptica que le brindan Internet a prácticamente toda la Argentina» publicó el sitio minutouno.com. 

www.youtube.com/watch?v=GUN9J9_HtbQ

El cable le pertenece a la compañía Level 3 y da red al país entra por debajo de la arena a poco más de un metro y medio aunque en alta mar puede llegar a estar a más de 4.000 metros, recorre dos kilómetros por debajo de las calles de Las Toninas recubierto de una protección de hormigón y entra a la inmensa oficina de Level 3.

«Un mismo cable de fibra óptica une la Argentina, Brasil, Venezuela, Perú y Chile. Otro baja desde Portugal hasta el balneario argentino de Las Toninas, previa parada por África. El que provee de Internet a Panamá también sirve a México y los Estados Unidos» agregá InfoBae.com 

Por su parte, DiarioRegistrado.com.ar, expresó: «Quienes habitualmente pasan sus vacaciones estivales en la pequeña localidad turísticas de Las Toninas, probablemente ignoren que en esas agrestes playas batidas por el mar y los vientos se ocultan los cables que unen el territorio argentino a la red mundial de internet».

«Si bien que el cable se encuentre en Las Toninas es extraño, hay una lógica detrás. La localidad costera es el lugar donde se encuentra el mar puro mas cerca de Buenos Aires, el cable debe ser posicionado en el mar ya que hay mucho menos trasporte marítimo y, por ende, menos posibilidad de cortes o problemas. Además, el Río de La Plata tiene el fondo mucho mas cenagoso, y el tendido podría llegar a hundirse haciendo que sea muy complicado de recuperar para reparación» amplió MinutoUno.

Una particularidad que posee nuestro distrito y que quizá algunos de nosotros que vivimos el día a día en La Costa pasamos por alto.

 

Compartir