Celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 11 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades recreativas en conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural que se celebra en nuestro país el 12 de octubre.

En San Clemente, la cita tendrá lugar desde las 20 horas, con la proyección del documental “Awka Liwen” (Rebelde amanecer) dirigido por Osvaldo Bayer; y a partir de las 21 horas, se podrá disfrutar de un festival musical con los músicos Néstor Curino, Majo Taquini, Paulinho Nunnes, Martín Bauzá.

La cita será en las instalaciones del nuevo Centro Cultural Municipal, en avenida Naval y avenida San Martín de dicha localidad.

Por su parte, en Mar del Tuyú los festejos tendrán lugar, también el día sábado 11, desde las 14, en la plaza de calle 68 y 4, y contará con la participación del grupo de Hip Hop a cargo de Marcos Matheu, el taller municipal de danza afroamericana dirigido por Maximiliano Laplaca, la plástica Romina Covelli, el grupo de artes marciales Tai Chi a cargo de Diego Lobo, y la cantante Natalia Simoncini, con música latinomericana de raíz indígena.

En este caso, el evento es organizado por La Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, a cargo de Natalia Somoncini.

El Día del Respeto por la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, (anteriormente denominado “Día de la Raza”), a partir del Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el día 3 de noviembre de 2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir