viernes, julio 20, 2018 5:33 pm
Inicio » Educación » Docentes costeros se capacitaron en prevención de adicciones y violencia
La Gran Familia
Publicada: octubre 2, 2014

Docentes costeros se capacitaron en prevención de adicciones y violencia

La jornada se realizó para los docente con el objetivo de brindarles herramientas actualizadas para la prevención de adicciones y violencia. La iniciativa fue articulada por el Centro de Investigación e Innovación Educativo de La Costa (CIIE), el  Centro de Prevención de Adicciones y la Secretaria de Desarrollo Social.

El director del CIIE, Fabián Martínez, manifestó La capacitación se armó junto con Facundo Nores (Secretario de Desarrollo Social) y Paola Iamurri del Centro Prevención de las adicciones a nivel local para llevar adelante un programa que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y así articular acciones en forma conjunta”.

La capacitación tiene que ver con la prevención básica de acciones, “en esta oportunidad hemos iniciado la capacitación para el nivel primario y desde la Jefatura Distrital y la Jefatura de Psicología de nivel primario, se ha convocado un directivo y un docente de nivel primario tanto de gestión pública como de gestión privada” continuó Martínez.

Por su parte, Paola Iamurri (CPA) destacó que “la idea es acompañar al docente en este nuevo contexto, brindarle un soporte en la parte social y sociocomunitaria que se desarrolle en la escuela”.

“Con esto se va a empezar a trabajar en un proyecto con continuidad para el año 2015 y a partir de febrero estaremos lanzando un curso destinado al nivel secundario” concluyó el director del CIIE.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#HaciendoCiencia | El programa continúa su marcha en las escuelas

Realizado por la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación, la propuesta busca estimular situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis, observación y experimentación, debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas, y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.