lunes, agosto 20, 2018 8:09 pm
Inicio » Destacada » Nuevo desfibrilador para el Hospital de Santa Teresita
La Gran Familia
Publicada: octubre 1, 2014

Nuevo desfibrilador para el Hospital de Santa Teresita

La Cooperadora del Hospital Municipal de entregó ayer un desfibrilador electrónico portátil para uso de ese centro de salud.

Así lo informó la presidenta de la cooperadora, la concejal Matilde Brenes, quien agradeció a la comunidad “que siempre colabora con la institución con la compra del bono colaboración que tenemos a la venta en la mesa de entradas del hospital”.

Con esa colaboración, destacó Brenes, “podemos comprar equipamiento para el hospital, que ese año ya alcanza un valor superior a los 60 mil pesos”.

El desfibrilador externo semiautomático es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Ya no es novedad, pero volvieron a aumentar los combustibles

YPF aumentó sus naftas y gasoil en un 1%. Según argumentaron, la semana pasada el Gobierno autorizó el aumento del precio de venta de biocombustibles, con los que se hacen la nafta.