martes, diciembre 18, 2018 10:43 pm
Inicio » Destacada » Policía Comunal: El proyecto de ordenanza comenzó su camino al HCD
La Gran Familia
Publicada: septiembre 30, 2014

Policía Comunal: El proyecto de ordenanza comenzó su camino al HCD

“Esperamos que todos los ediles dejen de lado las cuestiones personales, las mezquindades, y acompañen este proyecto que permitirá contar con mayor presencia policial, y cumplirá los anhelos de la comunidad”,sostuvo Juan Pablo de Jesús durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la Escuela de Policía de La Costa.

“Como ha sido desde el primer día de gestión, nuestro compromiso es con la seguridad, con la lucha contra el delito y contra la droga, y hemos dado ya muestras de eso. Ahora queremos seguir sumando responsabilidades, y que éstas sean aún más claras”, agregó de Jesús, y señaló en este sentido que espera para ello, “el acompañamiento de todos“.

“Esta iniciativa tiene que ser una política de Estado, y nos tiene que encontrar a todos los que queremos tener mejor calidad de vida y construir un Partido de La Costa mejor” agregó.

En agosto, el intendente y el gobernador Daniel Scioli firmaron el acta de adhesión del partido de La Costa al régimen de Policía Local. La puesta en marcha definitiva de esa nueva fuerza en el distrito requiere la homologación del convenio por parte del departamento deliberativo.

“Para nosotros la policía local va a ser una acción muy importante en la lucha contra el delito y la droga en nuestro distrito. Es una policía que va a tener mucha cercanía con el vecino y que va a estar orientada a la prevención del delito, y que además va a tener todas las funciones que tiene la policía de la provincia”, explicó de Jesús y destacó que, de aprobarse el proyecto, La Costa contará en agosto del año que viene con “cerca de 900 efectivos policiales”.

“La policía local, sumado a los efectivos que ya han egresado de esta Escuela y lo que egresarán a fin de este año, va a permitir tener mayor presencia policial, mayor patrullaje, mayor control en los accesos, poder tener 50 patrullas policiales haciendo recorridos las 24 horas del día, y va a significar poder contar con nuevos destacamentos, subcomisarías y comisarías “, sostuvo de Jesús.

El proyecto de ordenanza, anticipó el jefe comunal, ingresará en las próximas horas al Concejo Deliberante para su tratamiento. 

Escucha la conferencia de prensa de Juan Pablo de Jesús:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | Inscripciones a las becas municipales de nivel superior

Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.