jueves, julio 19, 2018 12:48 am
Inicio » Salud » Salud: Prevención y cursos para esta semana
La Gran Familia
Publicada: septiembre 29, 2014

Salud: Prevención y cursos para esta semana

Para prevenir la expansión de mosquitos, la Secretaría de Salud de La Costa colocó larvicidas en terrenos con agua estancada próximos a lugares habitados.

La tarea, que se realizó con la colaboración de las unidades de gestión, se llevó a cabo en Santa Teresita, San Clemente y Villa Clelia. Según informó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, la prevención se completará con fumigaciones preventivas en las zonas de riesgo.

Clases de reanimación cardiopulmonar

La Secretaría informó también que comenzó el curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP). Este curso tiene como destinatarios al personal no profesional de Salud y servirán para actualizar conceptos. “Los cursos los venimos haciendo regularmente desde hace años. Esta vez, [el intendente] Juan Pablo de Jesús nos pidió que lo extendiésemos al personal no profesional” comunicó Rossi.

Las clases de RCP ya se dictaron el viernes en la Unidad Sanitaria de Las Toninas y el sábado en el hospital municipal de Santa Teresita. Hoy está prevista en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú y seguirán el martes en el hospital municipal de Mar de Ajó. El viernes y el sábado el ciclo finalizará en el hospital municipal de San Clemente.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Mar de Ajó | El Hospital suma el servicio de #DNI para recién nacidos

El Hospital de Mar de Ajó, cuenta con un nuevo servicio para la comunidad que consta del trámite del DNI de los bebés recién nacidos de manera gratuita en el hospital, mediante un convenio firmado con el Registro provincial de las Personas.