jueves, julio 19, 2018 12:47 am
Inicio » Destacada » ¿Cuales son los beneficios de la Tarjeta Única Municipal?
La Gran Familia
Publicada: septiembre 26, 2014

¿Cuales son los beneficios de la Tarjeta Única Municipal?

Juan Pablo de Jesús, presentó ayer la Tarjeta Única Municipal. Este nuevo instrumento servirá para acercar los servicios municipales a los vecinos de todo el distrito.

El acto tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo en Costa del Este y contó con la participación de comerciantes y empresarios adheridos al programa de beneficios que contempla la Tarjeta, vecinos, representantes de instituciones intermedias.

Durante la presentación, el mandatario local destacó su satisfacción y expresó que “se trata de una nueva herramienta que desde hace tiempo queríamos implementar en el municipio y que es la posibilidad de tener una identificación única”.

Esta tarjeta, agregó, “nos va a permitir que todos los costeros tengamos una identificación que sirva para la articulación con el gobierno local, fundamentalmente con los servicios que presta la municipalidad”.

En efecto, si bien en esta primera etapa la Tarjeta Única Municipal estará destinada a más de tres mil alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, en etapas posteriores, la Tarjeta incorporará diversos programas de gobierno y extenderá su universo a todos los ciudadanos del Partido de La Costa.

“Nuestra idea es que una vez que esté desarrollada pueda ser utilizada para el transporte público de pasajeros, en todo lo que tiene que ver con boleto estudiantil, con la identificación de los jubilados, o personas con discapacidad”, sostuvo Juan Pablo de Jesús.  

“Hoy estamos en los primeros pasos, y estamos muy contentos de todo lo que hemos podido desarrollar. En las próximas etapas esperamos llegar a los 70 mil habitantes que somos en el Partido de La Costa, con el resto de los servicios” que brinda el municipio, y que actualmente son más de 600, agregó el Intendente.

Además de servir como identificación, los jóvenes de las Escuelas Municipales de Deportes podrán acceder en esta primera etapa a descuentos y beneficios en comercios adheridos en todo el distrito. Entre ellos, Open Sports, Casa Sampietro, Cines de La Costa, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, y el Distrito Alfajorero, quienes firmaron durante el acto el acuerdo marco para su inclusión.

La Tarjeta Única Municipal fue desarrollada en un trabajo articulado desde la Dirección de Modernización del Estado y la Dirección de Informática municipal, y distintas áreas de gobierno.

“Desde el software hasta la implementación de la tarjeta, se hizo íntegramente desde la Municipalidad”, destacó de Jesús.

La Tarjeta cuenta con tres tecnologías para comunicarse con el software: un código de barra, un código Qr, y una cinta magnética, que a medida que se vayan ampliando sus alcances y aplicaciones serán aprovechadas plenamente.

El director de Gestión de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, destacó que se trató de un trabajo colectivo. “Hemos trabajado mucho en estos últimos meses tratando de instrumentar este mecanismo que servirá para acercar los servicios a la comunidad”, sostuvo.

“Hoy es el inicio, pero ya están planificadas las distintas etapas así que en poco tiempo los costeros van a poder tener esta tarjeta y poder circular por diferentes programas municipales”, concluyó el funcionario municipal.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | ¿Cuales son los establecimientos educativos donde se realizan obras?

La Municipalidad de La Costa encaró tareas sobre establecimientos las cuales comprenden variedad de acciones como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, reparaciones en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras.