martes, diciembre 18, 2018 10:51 pm
Inicio » Cultura » Comienza la 7º edición de Olimpiadas Escolares en el partido de La Costa
La Gran Familia
Publicada: septiembre 26, 2014

Comienza la 7º edición de Olimpiadas Escolares en el partido de La Costa

Luego de la charla informativa con los directivos y docentes de las escuelas participantes, la Dirección de Deporte y Recreación presentó la nueva edición de Olimpiadas Escolares. Comenzará el sábado 4 de octubre con las pruebas de Atletismo en la pista del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó.

En esta séptima edición competirán 20 escuelas secundarias del distrito y se prevé la participación de más de de mil jóvenes de las distintas localidades.

Durante la presentación de la 7º edición de Olimpiadas Escolares organizadas por la Municipalidad de La Costa, el director de Deporte Social, Gustavo Beziñan, anunció que “como novedad, este año se suma una nueva disciplina a la competencia. Se trata de una instancia de danza, dónde el Ballet Internacional de La Costa dispondrá de sus coachs para preparar a los estudiantes”.

De esta manera, los chicos de los 6º y 5º de escuelas secundarias participantes deberán participar en distintas fechas que contemplarán actividades como atletismo, handball, natación, vóley, recreación, ballet y la final cultural.

El objetivo de las Olimpiadas  es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

Cabe recordar que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo puesto tendrá un viaje a Córdoba.

Además, las demás escuelas participantes tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata y material deportivo.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Emiliano Landeras López

También mirá!

Festival de Yoga en el Multicultural de Mar de Ajó

Ramiro Sosa, Profesor de Yoga se refirió al Festival de Yoga que se realizará el domingo 16 de diciembre a partir de las14:00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó que finalizará con una muestra de Teatro Yoga.