La Costa tendrá su ventanilla de atención para microcréditos del Banco Provincia

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó ayer un convenio con autoridades del área de microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires que permitirá tener en el distrito una ventanilla de atención propia, en las instalaciones de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

El acto tuvo lugar ayer en Santa Teresita y contó con la presencia de representantes del Banco Provincia y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quienes previamente brindaron una charla informativa sobre las distintas herramientas disponibles desde el gobierno provincial para el desarrollo y consolidación de los microemprendedores bonaerenses.

Provincia Microempresas es el área del Banco Provincia dedicada a otorgar créditos para microemprendedores, brindando financiamiento a emprendedores con mínimos requerimientos. El objetivo del programa Provincia Microempresas es ofrecer un producto de calidad y altamente flexible para así llegar a aquellos trabajadores independientes que cuenten con 12 meses de antigüedad en su actividad.

Las líneas del plan Provincia Microempresas son ideales para aquellos microemprendedores que buscan créditos flexibles, con tasas fijas en pesos y plazos de devolución cortos.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo local, su titular, Gustavo Caruso destacó la iniciativa y sostuvo que «esta nueva herramienta que hoy nos brinda el Banco Provincia y Microempresa, va a permitir poder atender en forma personalizada a todos aquellos potenciales clientes que califiquen para esto, y nuestra misión va a ser asesorar a todos los vecinos micro y pequeños comerciantes  para que puedan utilizar este crédito».

Antes de la firma del convenio, el director provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raimundo Marmori ofreció una charla sobre los alcances del monotributo social y el beneficio de la Ley ALAS, que exime del pago de ingresos brutos a quienes están incluidos en esa categoría.

«Actualmente tenemos casi 50 mil emprendedores que están incluidos dentro de este régimen, y La Costa tiene cerca de 800 inscriptos, lo cual es un número bastante importante, lo ubica prácticamente entre los 6, 7 distritos de la provincia donde más alcances ha tenido este beneficio», sostuvo Marmori.

El acto contó con la presencia de un nutrido marco de emprendedores locales y microempresarios, y distintas autoridades municipales.

Compartir