viernes, julio 20, 2018 5:21 pm
Inicio » Audios » Cómo acceder a la nueva moratoria de ANSES
La Gran Familia
Publicada: septiembre 23, 2014

Cómo acceder a la nueva moratoria de ANSES

El titular de la oficina de ANSES en Mar de Ajó, Carlos Magnacca, explicó cómo funcionará la moratoria que permite que las personas que no reúnen los aportes necesarios también puedan acceder a la jubilación.

“La moratoria va a permitir acceder a una jubilación o a una pensión aún no teniendo la cantidad de aportes necesarios que se requieren por ley, que son de treinta años”, resaltó.

“Para quienes no reúnan los años de aporte, la AFIP va a determinar el monto de deuda. Esa deuda se divide en 60 cuotas: de esas 60 cuotas, la primera se tiene que pagar en el banco y las otras 59 van a ser descontadas del haber jubilatorio”, agregó. En el Partido de La Costa, la Municipalidad se hará cargo de la primera cuota siempre que la persona no esté en condiciones de abonarla.

Escuchá las declaraciones de Carlos Magnacca en “La Primera Mañana”:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Julián Pérez Porto

También mirá!

Juan Pablo se reunió con los nuevos secretarios del ejecutivo municipal

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió esta mañana en el Palacio Municipal con los tres nuevos secretarios que asumieron sus cargos recientemente. Tanto Cardozo, como Nores y Filomeno estaban desarrollando tareas en el Concejo Deliberante pero ante la convocatoria a ser parte del ejecutivo tomaron licencia y asumieron sus nuevos cargos.