jueves, julio 19, 2018 6:24 pm
Inicio » Salud » Salud retoma los controles odontológicos en Jardines de Infantes
La Gran Familia
Publicada: septiembre 18, 2014

Salud retoma los controles odontológicos en Jardines de Infantes

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Promoción de la Salud, informa que desde el lunes comenzarán las jornadas de prevención y control odontológico en todos los Jardines de Infantes del distrito.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita, y está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Las jornadas están destinadas a niños que asistan a la última salita del nivel inicial y tienen como objetivo no sólo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, sino además detectar en forma temprana patologías y darle tratamiento.

“Vamos a recorrer todos los jardines de infantes del Partido, y atender a los chicos que cursan la última salita. La idea es hacer la revisación odontológica y a partir de ahí hacer un relevamiento para detectar nenes que requieran alguna intervención más compleja. En ese caso se hará la derivación o se conseguirán los turnos correspondientes en nuestros hospitales o unidades sanitarias”, informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla.  

Mi Sonrisa Infinita

Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Cristian Rossi se refirió al convenio con la Universidad de Rosario

El Director de Gestión de Salud de la municipalidad de La Costa detalló el convenio con la universidad de Rosario para la llegada de médicos generalistas a realizar su residencia en el distrito.