La Costa: Intercambio cultural con escuelas de Chile

La Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 recibió por segundo año consecutivo a Escuelas Hermanas de Chile en una jornada donde compartieron bailes típicos de cada país.

La presidenta de Ciudades Hermanas Elena Paniagua, agradeció el recibimiento de los chicos y les comentó que “el programa especifica el hermanamiento de distintas escuelas y culturas de distintos lugares, puedan compartir bailes, tradición y forma de vivir, hermanar para que se conozcan, este año la escuela lo hizo con otra escuela de Chile y en los años siguientes será con otros países”.

La profesora a cargo del grupo Alegría Down, rememoró los momentos compartidos el año pasado con los alumnos y el trabajo plástico realizado con los chicos fue premiado.

Se presentaron sobre el escenario, el grupo Alegría Down, un grupo de danza de la zona centro de Chile que lleva alrededor de tres años funcionando con el objetivo de día a día cultivar las raíces folclóricas, también se presentó una pareja de Necochea, un malambeador y una cantante de General Madariaga .

Los representantes de la escuela fueron dos alumnos de quinto año que bailaron en dos oportunidades.

La jornada “fue super enriquecedora” y  “la gente de Necochea destacó la buena predisposición pero sobre todo la buena educación de los chicos de Bellas Artes” concluyó Paniagua.

Compartir