domingo, diciembre 16, 2018 10:14 am
Inicio » Destacada » Innovación Argentina en salud
La Gran Familia
Publicada: septiembre 16, 2014

Innovación Argentina en salud

Investigadores del Centro Atómico de Ezeiza diseñaron el primer tomógrafo por emisión de positrones fabricado en América latina, que permite analizar no invasivamente el metabolismo celular y detectar de manera precoz enfermedades malígnas, problemas cardiológicos o neurológicos.

“Este es un tomógrafo que a diferencia de los de Rayos X tiene la propiedad única de medir el metabolismo celular. La medicina nuclear es un área de la medicina que puede hacer diagnósticos por imágenes y en este caso el PET permite medir el metabolismo de algún grupo de células de un órgano determinado”, explicó el ingeniero Claudio Verrastro.

“Para medir la actividad celular es necesario convertir al paciente de alguna manera en una fuente de rayos gama, esto se logra mediante la administración de un radiofármaco dirigido a un blanco específico que pueden ser órganos o células específicas”, precisó Verrastro.

Télam

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Qué acciones llevan a cabo las empresas para el cierre de año

Pablo Liotti, gerente de Marketing y Comunicación del grupo ADECCO, empresa referente en el sector de Recursos Humanos, en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a las reuniones de fin de año de las empresas.