Los Oktubres buscan que Insaurralde dé pelea desde adentro del kirchnerismo

El diputado lomense mantuvo hoy una reunión en Bolívar con los intendentes kirchneristas. Se comprometió a mantener más reuniones con intendentes peronistas. Las conversaciones  para retenerlo dentro del FpV en el marco de la avanzada de Espinoza y los cuestionamientos de La Cámpora.

Los jefes comunales Eduardo Bali Bucca, Francisco Echarren y Juan Pablo de Jesús se reunieron hoy con Martín Insaurralde en la localidad de Bolívar. Si bien puertas afuera del encuentro se dijo que fue una reunión de camaradería, Letra P supo que los jefes comunales enrolados en Los Oktubres le habrían ofrecido a Insaurralde que participe de las PASO dentro del Frente para la Victoria (FpV).

Se sabe, la interna en el peronismo bonaerense se caracteriza por el alto volumen político con el que juegan sus participantes. Se trata de una disputa muy competitiva en la que hay sectores como Los Oktubres o el Grupo de los 30 que propician que participen la mayor cantidad de candidatos para fortalecer las chances del espacio.

También hay sectores como  los liderados por La Cámpora, que insisten en expulsar a los “no puros”, actitud que será ratificada mañana en el acto que realizarán los camporistas en la cancha de Argentinos Juniors.

La jornada fue cordial y los participantes se mostraron sonrientes y distendidos. Si bien no hubo definiciones, Insaurralde partió de Bolívar dejando la promesa de continuar reuniéndose con intendentes peronistas.

De confirmar Insaurralde su permanencia en el oficialismo, Los Oktubres obtendrían el rédito político de haber consolidado la permanencia del lomense en el redil oficialista, aumentando las chances electorales del FpV en el 2015.

Lluvia ácida sobre MI

Martín Insaurralde es desde hace meses cuestionado por La Cámpora y algunos sectores kirchneristas –el más duro fue el encabezado por Carlos Kunkel–  por su ambivalente relación con Sergio Massa.

A comienzos de semana, por instrucciones de Fernando Espinoza, el PJ bonaerense le apuntó a Insaurralde al aprobar una resolución por la cual exigirán a los diputados kirchneristas de la Provincia que eventualmente votaran en contra del proyecto oficial sobre la deuda, que expliquen en sus distritos el motivo de su decisión.

Pese a la lluvia ácida a la que lo sometieron, MI dio una muestra de fidelidad política al bajar al recinto y votar dentro de lo acordado por el bloque oficialista del Frente para la Victoria.

“No voy a votar contra Cristina”,  filtró a algunos diputados y cumplió. No obstante, el lomense sigue en la mira y en el PJ provincial siguen dedicándole dardos venenosos. Espinoza de hecho, confirmó sus deseos de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con las declaraciones que viene haciendo Daniel Scioli, quien lo posicionó en los últimos días como precandidato.

La relación con Los Oktubres

En ese escenario Insaurralde mantiene una relación más fluida con los intendentes más jóvenes, muchos de ellos nucleados en los Oktubres. De raigambre ultra kirchnerista el colectivo de intendentes propicia que uno de ellos integre la fórmula a la Gobernación 2015.

Está integrado en la Provincia por  jefes comunales sub 45 como Francisco Echarren (Castelli),Eduardo Bali  Bucca (Bolívar), Santiago Maggioti (Navarro), y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros. Y a nivel nacional por Martín Soria (Gral. Roca, Río Negro) y Maru Martini(Bariloche).

Si bien en los últimos días el mandamás de Berazategui (y Oktubre), Juan Patricio Mussi, anunció su postulación cuenta con el apoyo del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, los demás integrantes buscarían llegar a las primarias dentro del FpV con más de una propuesta.

En ese marco se inscribe la reunión en la que hoy Eduardo “Bali” Bucca, Echarren y De Jesús le habrían ofrecido a Insaurralde dar pelea en las PASO en el marco del Frente para la Victoria.

Insaurralde tiene sintonía con Bucca dada la amistad compartida con Marcelo Tinelli. Se sabe, que  el conductor y productor televisivo es señalado como un virtual “jefe de campaña” del diputado Insaurralde y en ese marco fue que “Bali” Bucca fue mencionado un par de veces como posible compañero de fórmula del lomense.

Así las cosas, Letra P supo que en el encuentro de hoy realizado en Bolívar  le habrían pedido a Insaurralde para que dé la pelea interna  dentro del kirchnerismo, sepultando las versiones de un eventual juego dentro del Frente Renovador.

 

Fuente: LetraP

Compartir