jueves, julio 19, 2018 6:25 pm
Inicio » Audios » Una orca con nombre democrático
La Gran Familia
Publicada: septiembre 10, 2014

Una orca con nombre democrático

Roberto Gutiérrez, a cargo de la prensa de CLYFEMA, repasó el proceso de votación que permitió bautizar a la orca de Mar de Ajó Norte.

Inspirados en la experiencia de la tortuga Manuelita en Pehuajó, surgió la idea de potenciar la escultura a través de un nombre. “Como queríamos que interviniera la comunidad, se nos ocurrió el hecho de ir a conversar con los chicos de 4º, 5º y 6º grado de Primaria”, señaló Gutiérrez.

“Entre todos los nombres que acercaron, elegimos cuatro. Como el año pasado era un año electoral y se hablaba tanto de política, propusimos a los directivos de las escuelas hacer una campaña, determinar un día para la elección y hacer el escrutinio de los votos”, agregó. El nombre elegido, según informó Diario Noticias Web en su momento, fue “Orky”.

Escuchá las declaraciones de Roberto Gutiérrez en Radio Noticias Web:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Verónica Gudiña

También mirá!

Juan Pablo se reunió con los nuevos secretarios del ejecutivo municipal

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió esta mañana en el Palacio Municipal con los tres nuevos secretarios que asumieron sus cargos recientemente. Tanto Cardozo, como Nores y Filomeno estaban desarrollando tareas en el Concejo Deliberante pero ante la convocatoria a ser parte del ejecutivo tomaron licencia y asumieron sus nuevos cargos.