lunes, diciembre 10, 2018 1:08 pm
Inicio » Destacada » Se construirá el primer Centro de Prevención de Adicciones
La Gran Familia
Publicada: septiembre 1, 2014

Se construirá el primer Centro de Prevención de Adicciones

Juan Pablo de Jesús y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio para la creación de un Centro de Prevención Local de las Adicciones (CePLA). Se construirá en La Costa y permitirá “que los jóvenes tengan un lugar de encuentro, para compartir deporte, cultura y educación, dónde van a poder avanzar en su plan de vida y generar nuevas oportunidades”, dijo de Jesús.

La construcción del CePLA, es parte del Programa Recuperar Inclusión, que articulan el Ministerio de Planificación Federal, y la SEDRONAR. El nuevo edificio que se emplazará en nuestro distrito será uno de los primeros en todo el país y tiene como objetivo “crear un espacio para llegar antes que la droga, dónde está el problema”, señaló Molina, titular de la SEDRONAR.

Así mismo, el intendente Juan Pablo de Jesús subrayó que desde el inicio de la gestión, los jóvenes fueron nuestra prioridad y, en ese sentido, creamos una Dirección de Inclusión Juvenil. Empezamos a trabajar por la educación, el deporte y la cultura”.

Además, destacó el valor de esta primera visita de la SEDRONAR al partido de La Costa, con la firma de un convenio para la construcción de un nuevo espacio dónde se impulsará la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades.

Por su parte, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, explicó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió darle una vuelta fuerte a la SEDRONAR. Esto significa mirar al otro como sujeto de derecho. Ya no es mas para nosotros el que consume, un enfermo. No es mas el adicto y mucho menos, el negro con gorra, tatuaje y delincuente. Es el pibe o la piba que tiene un problema y al que hay que darle una mano, invitarlo a soñar, a tener proyectos  y un buen lugar”.

La firma del convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) tuvo lugar el último sábado en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, en el marco de una jornada lúdica que incluyó actividades del Programa municipal “Agite”, presentación de artistas locales y la proyección de videos del Programa “Poné Pausa”.

Al finalizar el acto, alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes presentaron un cuadro que será colocado en las futuras instalaciones del CePLA de La Costa.

Participaron además del encuentro, los diputados provinciales, Juan de Jesús y Fernanda Raverta, el intendente de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, el Secretario local de Desarrollo Social, Facundo Nores, entre otros.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#Entrevista | #Ximple vuelve a los escenarios

Ximple vuelve a los escenarios y Facku (Voz) + Fran (Bateria) estuvieron en los estudios de #ElMediodía donde contaron todo sobre la fecha en San Bernardo y repasaron su carrera.