miércoles, junio 20, 2018 1:43 pm
Inicio » Cultura » Día de la Radiodifusión
La Gran Familia
Publicada: agosto 27, 2014

Día de la Radiodifusión

El 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, los “Locos de la Azotea” transmitieron Parsifal, de Wagner, desde el Teatro Coliseo e inauguraron la radiofonía en el país.

Las primeras transmisiones regulares radiodifundidas, para entretenimiento, comenzaron en 1920. En Argentina, el día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzando así con la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.

Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Mar de Ajó | Mañana llegan las castraciones gratuitas para perros

La campaña de castraciones caninas, que lleva adelante la Municipalidad de La Costa, a través del equipo de Zoonosis, tendrá este jueves 21 una nueva fecha de intervenciones gratuitas en el barrio de Villa Clelia, en Mar de Ajó.