Desarrollo Social: Operativo de asistencia durante el temporal

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social en articulación con Defensa Civil, puso en marcha durante todo el fin de semana un intenso operativo de asistencia tras el fuerte temporal que azotó la región.

Según informó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, durante todo el fin de semana se asistieron un total de 42 familias damnificadas por distintas situaciones, aunque ninguna de ellas debió ser evacuada a los centros de evacuación previstos por la municipalidad.

“Siempre en este tipo de situaciones, nosotros disponemos de lugares para eventuales evacuados, pero afortunadamente  en estos casos no hubo, hasta el día de hoy, necesidad de utilizarlos» aseguró Nores. El funcionario dijo que las situaciones se pudieron resolver en el lugar o bien con los familiares, «así que hasta hoy no tenemos evacuados, sí algunos auto evacuados que se fueron a la casa de algún familiar, hasta que paren las lluvias y  se puedan arreglar el tema de techos y la entrada de agua”, explicó Nores.

El trabajo “se articuló con el área de Defensa Civil, las Unidades de Gestión, y los equipos interdisciplinarios de Dirección de Acción Social, que durante todo el fin de semana, y aún hoy, estuvieron recorriendo cada barrio y tomando nota de las necesidades de los vecinos”, agregó.

Nores destacó que si bien las lluvias bajaron la intensidad, continuarán durante las próximas horas los vientos fuertes, por lo que los equipos de colaboración estarán en situación de alerta y a disposición permanente; y recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 103.

Compartir