lunes, noviembre 19, 2018 4:26 am
Inicio » Cultura » San Clemente: Aniversario de la Orquesta del Bicentenario
La Gran Familia
Publicada: agosto 16, 2014

San Clemente: Aniversario de la Orquesta del Bicentenario

La Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de San Clemente del Tuyú se presentará el lunes 18 de agosto en el marco de los festejos por el primer aniversario de su formación.

Durante el encuentro, la Orquesta realizará una muestra abierta a la comunidad junto al grupo vocal Tono Sobre Tono, el Vocal Santa Teresita, y los artistas Emilio Bazán en trombón, acompañado por Verónica Severino en piano, y los profesores Marcela Farías, Gabriela Farías, Raúl Ditarcio y Andi Joel De Genaro con instrumentos y canto de distintas piezas del repertorio popular.

El encuentro tendrá lugar desde las 16 en el Centro Cultural Zona Norte, en Avenida Naval y San Martín.

La Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de San Clemente del Tuyú nació el 17 de agosto de 2013 en el marco del programa nacional Coros y Orquesta Infantiles y Juveniles para el Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y apunta a mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales. En La Costa el proyecto se puso en marcha a través de un convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el intendente Juan Pablo de Jesús.

Tanto la Orquesta de San Clemente como la de Santa Teresita –formada en noviembre de ese mismo año- son dirigidas por la profesora Celeste Durando.

Además de estos productos culturales, en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 9 de Villa Clelia, en Mar de Ajó, funciona el Coro para el Bicentenario, con la coordinación del profesor Marcelo Rodríguez.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Hoy | Charla sobre “Democracia y Medios” en el Museo de Mar de Ajó

En el marco de los 35 años de democracia que se cumplieron el último 30 de octubre, cuando se conmemoró un nuevo aniversario de la elección de 1983 que dio fin a la Dictadura Cívico - Militar en la Argentina, se organizó una charla sobre "Democracia y Medios" a través de estas tres décadas y media.