El Museo de Malvinas cumplió un año

El 5 de agosto, el Museo Temático Islas Malvinas de La Costa celebró su primer año de vida en la comunidad costera.

El Museo fue impulsado desde la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del partido de La Costa como un espacio abierto a la comunidad y especialmente pensado para la construcción de la memoria colectiva sobre la gesta del atlántico sur.

El sitio consta de una superficie de 600 metros cuadrados, donde se exhiben piezas únicas utilizadas durante la guerra. Muchas de ellas donadas por los mismos veteranos y familiares de héroes caídos, por la Fuerza Aérea, la Armada, y la Marina.

El edificio, que está ubicado en el 1º piso de la Terminal de Micros de Santa Teresita, en calle 16 e/ 34 y 35, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y fue íntegramente acondicionado por la Casa de Veteranos con fondos aportados por vecinos y comerciantes locales.  Además, en 2011, la institución recibió por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Si bien al momento el Museo está cerrado por refacciones, durante el año funciona los días jueves, viernes y sábados, de 9 a 12 y de 15 a 19, y con visitas guiadas a disposición de escuelas e instituciones.

Compartir