miércoles, enero 23, 2019 5:26 pm
Inicio » Salud » Se cumplen 14 años de la desaparición fisica del Dr. Rene Favaloro
La Gran Familia
Publicada: julio 29, 2014

Se cumplen 14 años de la desaparición fisica del Dr. Rene Favaloro

René Gerónimo Favaloro, fue un prestigioso Educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass cardiaco en el mundo. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.

Se desempeñó en la Conadep, condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al Presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

En las redes, De Jesús anunció la creación de un Hospital Municipal Móvil para las mascotas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció a través de las redes sociales la creación de un Hospital Municipal Móvil para Mascotas, el cual recorrerá las distintas localidades del distrito.