Ecos de la final: El festejo que no fue

A días de que lo que fue la final de Copa del Mundo de fútbol jugada en Brasil con el triunfo Alemán por sobre nuestra selección algunas «perlas» continúan transitando la redes sociales generando distintos tipos de reacciones.

El caso de la foto que retrato a la presidenta del país organizador, Dilma Rousseff junto a la canciller Alemana Angela Merkel posee una particularidad. Varios medios nacionales y algunos internacionales, le dedicaron extensas crónicas al supuesto festejo compartido entre ambas mandatarias, lo que provoco una catarata de acusaciones hacia Dilma, mas aun teniendo en cuenta la cercana relación que el gobierno tiene con su par Argentino y sin dejar de lado el condimento deportivo ya que Brasil venia de ser victima de la selección Alemana con el histórico 7 a 1.

merkeldilma

Lo cierto, es que ese festejo no fue tal, y es solo una parte de lo sucedido, la foto fue extraída de uno de los tantos vídeos de la transmisión que siguió atentamente el palco oficial y hace foco solo en el primer gesto de la Brasileña. Al observar las imágenes podemos distinguir a una Merkel exultante y una Dilma que no puede evitar su sorpresa ante el gol de Mario Götze pero lejos esta de celebrar la conquista del mediapunta que actualmente se desempeña en el Bayern Múnich.

Mira el vídeo:

www.youtube.com/watch?v=Nm1U9udBCTI

 

 

Compartir