miércoles, mayo 22, 2019 10:00 pm
Inicio » Cultura » El 9 de julio se celebró en Santa Teresita
La Gran Familia
Publicada: julio 10, 2014

El 9 de julio se celebró en Santa Teresita

En un acto del que participó gran cantidad de público, se celebró en Santa Teresita el Día de la Independencia. En una cálida mañana de invierno desfilaron junto a la plaza de calle 7 y 29 instituciones civiles, bomberos, Prefectura, alumnos de la Escuela de Policía de La Costa y alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

Pasadas las 10 de la mañana, Juan Pablo de Jesús dio la autorización protocolar para el comienzo del desfile. Banderas argentinas de todos los tamaños, banderines rojos, azules, verdes y amarillos; estandartes y pancartas fueron portadas con alegría por niños y adultos durante este 198º aniversario de la independencia de la patria.

Después del desfile, en el escenario de la plaza, de Jesús dijo que nuestros héroes lucharon por la independencia empuñando un arma, a nosotros nos toca seguir luchando por esa misma independencia “para que siga reinando la igualdad, la justicia social y la libertad, y nuestras armas son la educación, la cultura, el deporte, la formación para el trabajo, la producción, la salud y las políticas de inclusión”.

A continuación de los discursos, el máximo exponente del malambo en la Argentina, el costero Ariel Pérez, zapateó las mudanzas que en enero lo llevaron a lograr el campeonato mundial de esa danza en la ciudad cordobesa de Laborde. Inmediatamente después que Pérez plantara el taco final en la tierra, el Ballet Internacional de La Costa brindó un espectáculo lleno de colores y sonidos.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#SanBernardo | Se viene la Feria Cultural Itinerante, nueva propuesta de la agenda local

El próximo domingo 12 de mayo tendrá lugar la primera edición de una nueva propuesta del Partido de La Costa. Se trata de la Feria Cultural Itinerante, que en esta oportunidad tendrá lugar en San Bernardo y comenzará a las 13.00 para extenderse hasta las 17.30.