sábado, octubre 20, 2018 2:34 pm
Inicio » Salud » Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata
La Gran Familia
Publicada: julio 7, 2014

Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer del 14 al 18 de julio, pondrá en marcha su Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata destinada a hombres de más de 50 años de edad.

La campaña es totalmente gratuita y está destinada a hombres de más de 50 años de edad sin obra social ni cobertura médica. Tiene cupos limitados y se requiere solicitar un turno con antelación. La campaña está destinada también para hombres mayores de 45 con antecedentes familiares.

Los interesados podrán acercarse a la sede local de LALCEC, en calle 8 N° 383 de Santa Teresita, de lunes a viernes desde las 9 horas. Para más información: 02246 524 444.

El cáncer de próstata se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.

Algunos síntomas de la enfermedad son: sentir una necesidad repentina de orinar; tener dificultad para hacerlo; sentir dolor; y detectar un débil flujo de orina.

Escucha las palabras de Monica Correa, Licenciada en Nutricion de Lalcec:

www.youtube.com/watch?v=GHL3onovU1U

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Marité Rozas ǀ Fin de Semana Saludable en el Hotel Latinoamericano

Marité Rozas de Punto y Dieta en Movimiento en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió al fin de semana saludable que se realizará este fin de semana desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó (Costanera 27) , con charlas actividades físicas y un tratamiento intensivo de descenso de peso.