miércoles, octubre 17, 2018 3:23 pm
Inicio » Destacada » 40 Años sin Perón
La Gran Familia
Publicada: julio 1, 2014

40 Años sin Perón

El 1° de julio de 1974 fallecía Juan Domingo Perón. Figura clave en la historia del país.

Perón, defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical, propulsó el voto femenino, integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y creó un movimiento político y social que continúa articulando intereses de amplios y mayoritarios sectores sociales.

Dueño de un carisma único, una oratoria cautivante, una prosa privilegiada y una visión del contexto político y social única, todavía es objeto de amores y de odios, pero nunca de indiferencia.

Su figura no es sólo un referente para explicar la historia argentina de mitad del siglo XX para acá, también tuvo y tiene una presencia indiscutible en la vida cotidiana de la mayoría de la población que por primera vez se incorporó al mercado laboral y a la participación política en un marco de reconocimiento de sus derechos sociales.

www.youtube.com/watch?v=G0EQQildKCE

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Curso de programador de sistemas de base de datos en #LaCosta

La Secretaría de Educación, informó que el Centro de Formación Profesional N° 402 de Mar de Ajó abrió la inscripción al curso “Programador de sistemas de base de datos de computadoras personales”.