Hoy, los ojos del mundo se posarán sobre Brasil

Con una fiesta inaugural que promete ser corta pero colorida y sorprendente Brasil empieza desde las 15:15 tener su segundo Mundial y a intentar saldar una vieja deuda que siente desde el Maracanazo de 1950.

Mil millones de personas se estima que será la teleaudiencia de la ceremonia inaugural, calculada en 25 minutos, para luego dejar en manos del seleccionado local y Croacia el comienzo de la competencia en Arena Corinthians, aún con partes sin terminar y que tendrá 61.600 espectadores en las tribunas.

Habrá fiesta de color, y el fútbol y las raíces brasileñas estarán «como un significado vivo» en la coreografía, según anticipó Dafne Cornez, la directora artística.

Como suele ocurrir en las últimas ceremonias de apertura, apenas si los organizadores dan una muestra de lo que habrá sobre el césped del estadio corinthiano, en la San Pablo que protestó por los millonarios gastos que originó la Copa del Mundo.

Uno de los elementos que atrapa es el anuncio de una gran pelota con 1.000 fotogramas que se moverá por distintos puntos del campo durante la mayor parte de la ceremonia.

Luego llegará el turno de la música, con Jenniffer López, Pitbull y Olodum, a cargo de «We are one», la canción oficial del Mundial de Brasil.

 

Compartir