lunes, septiembre 24, 2018 8:42 am
Inicio » Destacada » Ya funciona en zona centro el programa “A tu puerta”
La Gran Familia
Publicada: junio 2, 2014

Ya funciona en zona centro el programa “A tu puerta”

Desde hace una semana se puso en marcha en la zona centro del distrito, el programa municipal “A tu puerta” que contempla un servicio de atención en salud interdisciplinario domiciliario.

En efecto, según informó el director de Acción Social, Javier Vicente, el programa municipal que desde hace un año funciona con éxito en la zona sur del distrito, comenzó a implementarse desde la semana pasada en una primera instancia en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú, para luego extender el servicio a toda la zona centro.

La intención, afirmó Vicente, es “alcanzar a cubrir todo el distrito”. “Vamos avanzando por etapas porque somos muy prudentes también con la situaciones con las cuales nos vamos topando, hay muchas situaciones que son muy delicadas y precisan de un trabajo riguroso y responsable, entonces vamos avanzando de a poco”, sostuvo.

El programa consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de “pacientes de tipo social” que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

En zona sur, aseveró Vicente, el programa “tuvo un éxito bárbaro en relación a los resultados. Nosotros teníamos por hospital cinco o seis camas siempre ocupadas por pacientes en condiciones de alta, pero por situaciones de seguimiento, tenían que permanecer en el hospital. A través de este programa hemos logrado llevar ese seguimiento que se hacía en el hospital, al domicilio, lo cual ha descomprimido mucho la guardia de los hospitales, y la internación en sí, así que apostamos a que pase lo mismo en la zona centro y norte”.

“No se trata de internaciones domiciliarias”, aseguró el funcionario municipal. “Lo que se hace es un acompañamiento de la patología que está en seguimiento indicada por un médico profesional, en el domicilio”, concluyó.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Informes en Video | Incendios y accidentes de las ultimas horas en #LaCosta

Dale play a los informes de TVC5 Noticias, y conoce los diferentes casos de incendios con intervención de Bomberos y la caída de una camioneta a un alcantarillado en San Clemente. Poné play: