Futbolista sueco confesó haber sido secuestrado por la dictadura en el Mundial 78

El exfutbolista sueco Ralf Edstrom reveló que durante el Mundial de Argentina 1978 fue secuestrado por hombres armados. «Una noche, al salir solo, dos hombres se me acercaron y me pidieron que les acompañara», dijo Edstrom en un documental de Radio sueca. Edstrom, de 61 años, dijo que los hombres lo escoltaron a través de sinuosos pasillos bajo el hotel hasta una habitación donde otro hombre con gafas de sol estaba sentado tras una mesa.

sueco

«Mi corazón iba a toda velocidad», confesó el hoy comentarista deportivo. «Me preguntó que de dónde era. Era realmente desafiante. Saqué mi identificación mostrando que era un jugador del Mundial, y las preguntas cesaron y me dejaron ir». El exjugador aseguró que guardó silencio durante el Mundial porque «no quería alterar a la selección sueca».

Edstrom cree que el motivo del secuestro puede estar ligado a su breve encuentro con un hombre mayor en un café cercano al hotel del seleccionado sueco. El hombre, que dijo ser un abogado, se mostró indignado con la realidad social y política de Argentina y Edstrom le dio un abrazo al despedirse.

Fuente Diario Registrado

Compartir