25 de Mayo: Acto, inauguración y anuncios

En el marco de los festejos por la Revolución del 25 de Mayo, se inauguró en San Clemente el Centro Cultural de esa localidad. El edificio de 500 metros cuadrados cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una sala de teatro.

Presidido por Juan Pablo de Jesús, el festejo comenzó a las 14 hs. con el desfile de las fuerzas vivas y pasaron por el palco principal bomberos voluntarios, Prefectura, Veteranos de Guerra, personal de los hospitales municipales, asociaciones civiles y escuelas.

acto 25 de mayo 2

El intendente en su discurso remarcó “Veámonos lo que nosotros hemos podido lograr en tan poco tiempo estando juntos, no hace mucho, el hospital de San Clemente era apenas una salita y ahora el gobierno municipal lo está haciendo a nuevo y el próximo año vamos a tener un tomógrafo en este hospital, como el que tenemos en el Centro de Diagnóstico”.

Además el mandatario local anunció que en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se va a llevar adelante la construcción de una nueva Escuela Técnica en las cercanias del flamante centro cultural.

Luego de la marcha de las instituciones, Leandro Lobato subió al escenario y al compás de su música todo San Clemente bailó gatos, chacareras y escondidos.

Al final de la jornada, cuando las luces del Centro ya estaban prendidas, el chamamé de Los Alonsitos invitó a corear y bailar canciones como Chacarera de la libertad, A mi Corrientes porá y Serenatas que el conjunto correntino brindó desde el palco.

Compartir