miércoles, septiembre 26, 2018 9:58 am
Inicio » Destacada » El Intendente firmó convenios de ciencia, tecnología y producción con instituciones educativas
La Gran Familia
Publicada: mayo 22, 2014

El Intendente firmó convenios de ciencia, tecnología y producción con instituciones educativas

Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de los convenios marcos anuales con 23 instituciones educativas del distrito para la articulación de los programas municipales vinculados con las áreas de ciencia, tecnología y producción.

De Jesús destacó que “los programas que vamos a financiar este año son un trabajo en conjunto con la dirección general de escuelas, con inspección general con cada uno de los establecimientos educativos”.

“Hoy son 23 instituciones que firmaron convenio con la Municipalidad para llevar adelante diferentes programas que tienen que ver con la capacitación laboral, la capacitación docente, la investigación científica y también las prácticas profesionalizantes para los chicos que están en las escuelas técnicas en los últimos años “ detalló el mandatario.

Los convenios contemplan dos modalidades de programas, uno, vinculado con las asesorías tecnológicas; la capacitación en emprendedorismo; las prácticas profesionalizantes; y el museo va a la escuela; y el otro, relacionado con las asesorías de ciencias a través de la articulación del Club de Ciencias del Partido de La Costa y el CEDIN.

Desde la Dirección de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, destacó la evolución que han tenido los programas desde el 2003 a la fecha, y en este sentido destacó “la mayor participación de escuelas”.

Participaron del acto el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, el director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, el inspector jefe distrital de La Costa, Néstor Filomeno, la inspectora de nivel inicial Gabriela Roslan y representantes de las instituciones educativas.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Abogada no vidente brinda asesoramiento a vecinos por bajo costo

Alejandra Merico, abogada jubilada no vidente que vive en Lucila del Mar pasó por los estudios de Radio Noticias junto a su amiga y colega Betyna Ferreira y contó su historia y su idea de asesorar a vecinos por un monto simbólico.