viernes, septiembre 21, 2018 3:13 am
Inicio » General » Operativo regional de documentación a residentes bolivianos
La Gran Familia
Publicada: mayo 19, 2014

Operativo regional de documentación a residentes bolivianos

El próximo sábado 24 de mayo a partir de las 9 horas, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia junto a la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Villa Gesell) llevarán adelante un nuevo operativo de documentación a residentes bolivianos del distrito y la región. El mismo se desarrollará en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 253 de dicha localidad.

Los trámites del Consulado General de Bolivia, que se podrán realizar en esta oportunidad, serán:

Certificado de antecedentes de Bolivia
Certificado de nacimiento
Carta de nacionalidad
Renovación y trámites nuevos de carnet de identidad
Reempadronamiento para las elecciones en Bolivia
Por otra parte, el jefe de la Delegación Villa Gesell de la Dirección Nacional de Migraciones, Francisco Velásquez, estará presente durante el operativo y prestará los siguientes servicios:

Asesoramiento personal respecto de la documentación que se deberá acompañar para solicitar la residencia legal en el País, tanto residencias temporarias como permanentes.

Obtención de turnos Web a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, e impresión de los mismos.

Informar sobre estado de trámites respecto de aquellos que hayan dado inicio a sus respectivos trámites, y que se encuentren aún sin resolver.

Entrega de DNI de aquellos ciudadanos que se domicilien dentro del Partido de La Costa, y que por motivos ajenos no puedan acercarse a la Delegación Villa Gesell a retirarlos. A tal fin se requiere que presenten el Certificado de Residencia Precaria otorgado con el comprobante de pago de la solicitud de DNI, anexado al certificado mencionado, y su documento de identidad.

Impresión de planillas de solicitud de Certificados de Antecedentes Penales Argentinos.

Toma de trámites de Solicitudes de Certificados de Admisión y/o Ingreso al País. A tal fin los interesados deberán presentar documento que acredite identidad (ORIGINAL Y COPIA, VIGENTE).

Atención de demás inquietudes que deriven los interesados.

Se recuerda que para solicitar las consultas Web, los interesados porten su documento de identidad (Cédula de Identidad del País de origen, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad) y lo realicen de manera presencial- por el interesado o familiar directo (hijo, cónyuge o padres)-. No otorgándose información personal, o en relación al estado del trámite, DNI o turnos Web a terceros.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Derechos (02246) 433-043 o al (02257) 15588623 con Ronald Espinoza.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#Audio | Diego Juan es el nuevo Delegado de Mar de Ajó Norte

En el marco de las modificaciones de los últimos días en el gabinete municipal, Diego Juan, quien se desempeñaba en la Unidad de Gestión de Nueva Atlantis pasó a ser el titular de la Delegación de Mar de Ajó Norte.