Maidana buscará entrar en la historia ante Mayweather

Mayweather, taquillero como nadie en el boxeo actual al punto que tiene garantizada una bolsa de 32 millones de dólares contra 1.500.000 de la misma moneda para Maidana, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

Maidana, en tanto, es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llega a esta pelea en el mejor momento de su carrera tras la muy buena victoria que se acreditó en diciembre pasado ante el estadounidense Adrian Broner, quien debía ocupar el lugar de Maidana según los planes de los promotores norteamericanos.

Ambos llegaron sin problemas de peso, ya que dieron cómodamente la categoría: Maidana registró en la balanza 146.5 libras (66,451 kilos) y Mayweather 146 (66,224).

El árbitro del combate será el estadounidense Tony Weeks, uno de los mejores del mundo, los jurados sus compatriotas Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick, y en el semifondo el ex campeón mundial Amir Khan, también vencedor de Maidana, se medirá con otro ex monarca ecuménico, el zurdo Luis Collazo, por los títulos de plata CMB e Internacional AMB de los welters.

Compartir