jueves, agosto 16, 2018 7:41 am
Inicio » Destacada » Inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú
La Gran Familia
Publicada: abril 22, 2014

Inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

El acto tuvo lugar a las 11 de la mañana, en el flamante destacamento, ubicado en calle 58 entre 9 y 10, y fue encabezado por el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el comandante Mariano Cavo, autoridades de la comisión directiva y con la presencia de Juan Pablo de Jesús. Acompañaron además, bomberos del cuerpo activo, autoridades municipales, y referentes de distintas instituciones locales.

En su discurso, Juan Pablo de Jesús dijo:.“Hoy es día histórico para la localidad de Mar del Tuyú, porque estamos participando de la inauguración del primer Destacamento de Bomberos que tiene la localidad, y fueron muchos los sueños que se acumularon para que este día se pueda llevar adelante”.

“Comienza humildemente, pero seguramente en poco tiempo más vamos a ver un Destacamento mucho más vigoroso, moderno y con más tecnología”, agregó.

De Jesús expresó asimismo su alegría por la imposición del nombre de “un vecino de la localidad, Domingo Piacente” para el Destacamento, y destacó en este sentido, “su compromiso siempre presente con los bomberos y la localidad”.

“Ver cómo se reconoce el trabajo de los que hicieron por la comunidad, de los que hicieron por el otro, es una cuestión muy justa”, sostuvo.

Por su parte, Mariano Cavo, expresó su orgullo por haber cumplido “una meta más” y destacó el agradecimiento para con“los vecinos, comerciantes, instituciones intermedias y el apoyo municipal”.

Recordó a su vez, que el Destacamento comenzó a funcionar en enero de 2014 en instalaciones anexas al Palacio Municipal, cedidas temporalmente por el intendente y que actualmente cuenta con “un vehículo liviano para incendios urbanos y ruta, y un camión cisterna para abastecimiento” al que se le sumará, “una unidad para combatir incendios forestales e incendios de pastizales que en Mar del Tuyú son una constante”.

“Todo este parque automotor no se ha comprado en meses”, remarcó.  “Desde hace años el Cuartel viene trabajando para lograr esto. Esto forma parte de una planificación estratégica que se viene cumpliendo a rajatabla y dentro de la cual participan los vecinos”, concluyó.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Finalmente los estudiantes costeros estafados viajaran a Bariloche

El Dr Hernan De Palma, padre de uno de los estudiantes que quedaron a la deriva por la quiebra de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, contó en La Primera Mañana de Radio Noticias como avanzaron las negociaciones con el Ministerio de Turismo de la Nacion.