Charlas de Café presentó “Malvinas hoy”

En un cálido encuentro, tres panelistas invitados compartieron sus experiencias en Malvinas, y desentrañaron el presente de las islas, a 32 años del histórico conflicto.

El último sábado 12 de abril, el ciclo cultural Charlas de Café en el bosque retomó sus encuentros mensuales, y en esta oportunidad, el tema fue Malvinas. A 32 años del histórico conflicto, tres panelistas invitados compartieron con el público sus vivencias en la guerra del atlántico sur y aportaron su mirada para desentrañar el presente de las islas.

Charlas de Cafe Malvinas

En inicio de la octava temporada del ciclo impulsado por Gestión Turística Cultural Costa del Este, a cargo de Maridel Cano y Abel Acevedo, tuvo como protagonistas a tres vecinos costeros, entre ellos, Rubén Luján, quien combatió en las islas como soldado de artillería; Enrique Cerezo, que participó del conflicto bélico como Oficial Jefe de Máquinas de un barco de la Marina Mercante, que pasó al servicio de los militares durante la gesta; y Carlos Miranda, quien sobrevoló las islas durante el conflicto como piloto civil, miembro del Escuadrón Fénix.

Como siempre en cada encuentro, el público tuvo oportunidad de escuchar el relato de los panelista y al término, dialogar con ellos e intercambiar opiniones.

Al término de la charla, Gestión Turística hizo entrega de un cuadro con un detalle de la obra Patria Mía, la misma que el año pasado viajó a las Islas Malvinas junto a un grupo de veteranos de guerra de La Costa, y fue desplegada en el Cementerio de Darwin, entre otros puntos.

También los participantes tuvieron su suvenir, con postales realizadas con trozos de la obra, que fueron repartidos entre todos al término de la velada.

Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.

Texto y foto: Portal Cultural del Tuyú

Compartir