domingo, septiembre 23, 2018 3:43 am
Inicio » Destacada » El Eclipse lunar desde la Argentina
La Gran Familia
Publicada: abril 14, 2014

El Eclipse lunar desde la Argentina

A la madrugada del martes 15 se podrá disfrutar de un fenómeno por el cual la luna permanecera por unas horas a la sombra de la tierra y por esto se podrá ver de un color rojizo-anaranjado y se va a poder observar a simple vista en Argentina y en toda América.
El fenómeno astronómico es conocido popularmente como Luna de sangre. El del martes será el primero de una serie de cuatro: 15 de abril, 8 de octubre, 4 de abril de 2015 y 28 de septiembre de 2015.
Cuando la Luna se pone roja se debe a que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. De esta manera, el satélite está en la zona llamada umbra, que es la más oscura. Pero la oscuridad no es total. Si lo viéramos desde la Luna el Sol brillaría alrededor del planeta creando un halo de luz naranja. Éste halo es el que colorea el satélite.
Ésta serie de eclipses serán mucho más visibles desde el continente americano, sin contar países como Brasil o Uruguay que lo verán un poco más apagado. El momento más importante, al menos desde Argentina, comenzará a las 2.58h, horario en el que la Luz ingresará en la umbra. A las 4.07h la Luna quedará completamente sumergida en la umbra terrestre y ahí será el inicio de la totalidad del eclipse. Luego, durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada por un color rojizo.
El evento fue considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para la región sudamericana por los especialistas, dado que el último se dio hace tres años.
Fuente C5N
Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Dani Lopez y la interna del radicalismo en La Costa

El referente de Participación Radical (PARA) pasó por los estudios de Radio Noticias y se refirió a la interna radical para la conformación del comite local.